Documentos Curriculares

Documentos Curriculares
      
Curriculares







El Diseño Curricular para la Escuela Primaria establece las bases curriculares es
 un marco de referencia para los educadores del nivel.




En 2019, por Resolución N.° 5426 GCABA-MEIGC, se aprobó la actualización del Diseño Curricular de Primer Ciclo de la Escuela Primaria en las áreas de Matemática y Prácticas del Lenguaje. Estos apartados, publicados en formato digital interactivo, reemplazan a los correspondientes del Diseño Curricular Resolución N.° 365-SED/2004. Los apartados restantes siguen vigentes.
Acompañan a estos documentos los materiales Aportes para el desarrollo curricular, de carácter no prescriptivo, con sugerencias de propuestas posibles y alternativas para orientar y enriquecer la enseñanza.



El Diseño Curricular para la Escuela Primaria establece las bases curriculares y es un marco de referencia para los educadores del nivel. Incluye el Diseño Curricular del Primer ciclo y del Segundo ciclo, dividido en dos tomos, el Diseño Curricular de Lenguas extranjeras. Niveles 1, 2, 3 y 4, los lineamientos curriculares para la Educación Sexual Integral en el nivel primario, anexos curriculares y el marco curricular para las escuelas con intensificación.





Lineamientos Curriculares para la
 Educación Sexual Integral en el Nivel Primario

Marco curricular para escuelas con intensificación en un área de conocimiento


Intensificación en Educación Física

Intensificación en Nuevas Tecnologías



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Documentos de Consulta


Progresiones de los aprendizajes

Recorridos posibles y pertinentes para la enseñanza y el aprendizaje de contenidos fundamentales de la trayectoria escolar en el marco de las definiciones propias del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires.