lunes, 2 de agosto de 2021

Educación Tecnológica


7 de DICIEMPBRE 2021
MUESTRA VIRTUAL 2021
Durante el año 2021 todos los docentes tuvieron que adaptar su tarea a una presencialidad atípica. Todos los docentes siguieron enseñando y aprendiendo en su labor. En la muestra virtual que hoy compartimos verán un ramillete de videos que los Profesores de Ed. Tecnológica editaron con actividades realizadas en este año.















PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 2020 ANTE LA MEDIDA DE SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES POR  COVID-19

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA/ARTESANAL Y TÉCNICA
El Equipo de Supervisión de Educación Tecnológica ante los acontecimientos de público conocimiento elabora el presente plan de acompañamiento y fortalecimiento para el trabajo áulico, pedagógico.
El presente documento es una guía de acciones a llevar a cabo por los docentes de la materia pudiendo realizar los ajustes necesarios y particulares ya que presenta flexibilidad.
Se desarrollan      Contenidos, Estrategias, Recursos y Comunicación abarcando desde  1 ° grado a 7 ° grado.
Señalamos que en primer ciclo la materia se encuadra en Conocimiento del mundo,  sería  valioso la socialización del presente material con los docentes de grado .
Ante lo expresado El Equipo solicita la lectura del presente material, entre los coordinadores de ciclo para luego comunicar y notificar fehacientemente a los docentes de la materia .

Contenidos
Teniendo en cuenta los contenidos que cada docente planificó para esta etapa del año sugerimos poder realizar las siguientes estrategias

 Estrategias
·       Guías de trabajo en los diferentes soportes.
·        Cuestionarios con múltiples   interrogantes para luego poder socializar entre los alumnos.
·        Observar videos referenciales al tema que se encuentran trabajando (link brindado por el docente )
·        Visualizar imágenes para poder analizar poniendo el foco y la intención docente.
·       Desarrollar juegos que los involucre en el contenido.
·       Elaborar por parte de los alumnos   registros del   aprendizaje de los contenidos desarrollados. (gráficos, diagramas, entre otros)
·        Plantear desafíos, situaciones problemáticas.


Recursos  
Material brindado por los docentes en formato papel, observación por parte de los alumnos de recursos que encuentran en sus casas para acompañar las propuestas, cuentos, leyendas, imágenes, notas periodísticas etc.

Comunicación
 Cada docente podrá utilizar los diferentes estilos comunicacionales, por ejemplo aula virtual Edmodo, subir el material al Blog Escolar, google Classroom ,  Discord ,  material impreso. En este punto hacemos hincapié en utilizar lo que ya se viene trabajando y también poder visualizar en la WIKS el instructivo para incorporar Edmodo   como también acordar estrategias para comunicar con el Equipo de Conducción.

ü  Entendiendo las diferentes realidades y posibilidades sugerimos que el docente comunique a sus alumnos la utilización de las diferentes plataformas en tiempos pautados para establecer un diálogo fluido.

ü  Los docentes deben informar a los alumnos que todo el material producido será evaluado al regreso, para compartir actividades de retroalimentación, y luego poder continuar con la planificación pautada.

ü  Mencionamos que los docentes podrán enviar a su Supervisora el material elaborado para ser incorporado a  la WIX de la  materia y  ser compartido  entre los colegas .

(EN CASO DE NO FUNCIONAR EL LINK COPIARLO Y PEGARLO EN LA BARRA DE DIRECCION DEL EXPLORARDOR, INCLUYENDO LA SIGLA HTTPS://)


Supervisor Coordinador de Educación Tecnológica
                             Prof. Ricardo Chiesa
Equipo de Supervisión de Educación Tecnológica

No hay comentarios:

Publicar un comentario