Documentos Curriculares
Curriculares
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Diseño Curricular para la Escuela Primaria establece las bases curriculares y es
un marco de referencia para los educadores del nivel.
En 2019, por Resolución N.° 5426 GCABA-MEIGC, se aprobó la actualización del Diseño Curricular de Primer Ciclo de la Escuela Primaria en las áreas de Matemática y Prácticas del Lenguaje. Estos apartados, publicados en formato digital interactivo, reemplazan a los correspondientes del Diseño Curricular Resolución N.° 365-SED/2004. Los apartados restantes siguen vigentes.
Acompañan a estos documentos los materiales Aportes para el desarrollo curricular, de carácter no prescriptivo, con sugerencias de propuestas posibles y alternativas para orientar y enriquecer la enseñanza.
El Diseño Curricular para la Escuela Primaria establece las bases curriculares y es un marco de referencia para los educadores del nivel. Incluye el Diseño Curricular del Primer ciclo y del Segundo ciclo, dividido en dos tomos, el Diseño Curricular de Lenguas extranjeras. Niveles 1, 2, 3 y 4, los lineamientos curriculares para la Educación Sexual Integral en el nivel primario, anexos curriculares y el marco curricular para las escuelas con intensificación.
Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral en el Nivel Primario |
Educación para la movilidad sustentable Niveles Inicial, Primario y Secundario de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. |
Marco curricular para escuelas con intensificación en un área de conocimiento
Intensificación en Educación Física |
Intensificación en Nuevas Tecnologías |
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Documentos de Consulta
Progresiones de los aprendizajes
Recorridos posibles y pertinentes para la enseñanza y el aprendizaje de contenidos fundamentales de la trayectoria escolar en el marco de las definiciones propias del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires.